Búsqueda personalizada

martes, 12 de junio de 2012

Soluciones a excusas que impiden bajar de peso

Al tomar la decisión de ponerse en línea, comenzar a hacer ejercicio y alimentarse diferente; es posible que aparezcan algunas frustaciones y obstáculos de intentos anteriores, que podrían hacer de la iniciativa, un recorrido más difícil.

Leamos una serie de excusas comunes y cuales pueden ser sus posibles soluciones para puedan ayudarle al éxito en este proceso.

  • 1- Para que incisto en hacer dieta si ninguna me sirve
Generalmente las personas consideran que ninguna dieta les funciona, pues las han probado todas, más, lo importante que debe saber es que para bajar de peso no es una dieta en sí lo que funciona, sino el aprender a comer. Si aprende a seguir ciertas pautas que le enseñan a comer adecuadamente y no depender de dietas, que lo que le hacen al no tener hábitos alimenticios establecidos, es que una y otra vez aumentará de peso.

  • Quiero ver resultados rápidos
Típica excusa para no seguir un plan alimenticio para la bajar de peso. Se debe concientizar que la pérdida de peso se va a dar a la misma velocidad que se dio su aumento. Ponte a pensar que no te tomó 15 días ganar esos kilos de más y por lo tanto no va a ser saludable perderlos en 2 semanas. Ser sincero a si mismo al pensar que la pérdida de peso debe ir acompañada de un cambio de estilo de vida que logra no solo bajar los kilos de más, sino  mantener el peso alcanzado por el resto de la vida como algo natural.

  •  Si estoy en una reunión social  no puedo seguir la dieta, los otros comen lo que quieren
Es preparándose durante todo el día con una alimentación liviana y con consumir una merienda saludable como se prepara para un evento de ese tipo, pasí no llegará con mucha hambre. Y tomar en cuenta que participar de eventos sociales, no se trata necesariamente el comer de todo lo que ofrecen; si puede probar ciertos bocadillos en cantidad moderada, para, con tranquilidad, poder participar posteriormente del plato fuerte o la cena que se sirve. 

Si la actividad es solo de servir "bocas" será de gran ayuda no llegar con mucha hambre (por ello la merienda antes) y siempre  escoger con precausión lo que vamos a degustar. Al elegir dichos bocadillos, prefiera aquellos preparados con fuente de proteína, tratar de evitar los bocadillos compuestos de carbohidratos y grasa. A algunos sitios que se puede llevar 'un plato de bocadillos', le convendría llevar una algo saludable para compartir, así usted pueda comer sin romper la dieta.

  • No me alcanza el tiempo para cocinar
Para bajar de peso, este no debería de ser un motivo para hacer un plan de alimentación o una dieta .Solo es indispensable tener ganas de aprender sobre como alimentarse adecuadamente para una buena salud, para sentirse y verse bien. 

Con solo saber que es lo mejor para comer y en que cantidad, podemos encontrar los alimentos a consumir, en restaurantes, sodas, supermercados, pulperìas o cualquier lugar.

  • Hay antojos que no puedo resistir
Se debe procurar comer de todos los grupos de alimentos, cada grupo está representado por una amplia variedad de alimentos, es de fijarnos en la Pirámide de alimentos para tener una adecuada alimentación, no significa incluir o excluir algún alimento en específico. Solo en el caso si hay un alimento en espécifico que no le guste, lo puede eliminar sustituyéndolo con otro similar o del mismo grupo para obtener los mismo beneficios nutricionales.

Este blog está protegido por COPYSCAPE.
Más temas relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario